Siguiendo una serie de tallas ya empezadas anteriormente , continuamos con el buzón de entrada de una casa , como digo, a juego con el número y el timbre.

La forma elegida para esta talla es la de una pequeña casa

Primeras piezas talladas y empezadas a montar

Tallando el tejado

Ya montado y terminado

Detalle de las diversas partes

En la puerta , se han grabado las iniciales de los propietarios

Como se puede apreciar , en el hueco por donde se introducen las cartas está el nombre de los dueños de la casa , en las fotos está borrado para mantener la

Está realizado en haya y tiene unas medidas de 30 cm x32 cm x 11cm

 

Como tratamiento final , tiene dada varias capas de pintura negra mate a tono con las demás tallas de la entrada de la casa.

 

 

Y este es el resultado final ya colocado , espero que os guste

Hasta pronto

 

 

Casa

de Pablo Neruda

Tal vez ésta es la casa en que viví
cuando yo no existí ni había tierra,
cuando todo era luna o piedra o sombra,
cuando la luz inmóvil no nacía.
Tal vez entonces esta piedra era
mi casa, mis ventanas o mis ojos.
Me recuerda esta rosa de granito
algo que me habitaba o que habité,
cueva o cabeza cósmica de sueños,
copa o castillo o nave o nacimiento.
Toco el tenaz esfuerzo de la roca,
su baluarte golpeado en la salmuera,
y sé que aquí quedaron grietas mías,
arrugadas sustancias que subieron
desde profundidades hasta mi alma,
y piedra fui, piedra seré, por eso
toco esta piedra y para mí no ha muerto:
es lo que fui, lo que seré reposo
de tu combate tan largo como el tiempo.

Fuente : https://www.buscapalabra.com/poema.html?titulo=casa&iden=3499