Esta no es una talla cualquiera, representa el amor de madre y la amistad en el tiempo.

En esta ocasión os voy a mostrar el proceso de tallado de la pieza desde el principio

La pieza ya cortada y preparada, he utilizado haya y tiene unas medidas de  38 x 23 x 4 cm

lia mini1

Diseño ya dibujado

lia mini2

Comenzamos recortando la parte sobrante del modelo

lia mini3

Empiezo a  tallar desbastando el fondo

lia mini 4

 Van surgiendo  las formas

lia mini5

Poco a poco va saliendo la figura

lia mni 6

lia mini 7

lia mini 8

lia mini 9

lia mini 10

lia mini 11

lia mini 12

lia mini 13

El proceso de talla acabado 
lia mini 14

Resaltamos zonas con nogalina y finalmente enceramos con cera natural de abeja

lia mini 15

Esta pieza la hice para una amiga, Lía ,  que ahora vive en Bistrita en Rumania , lejana por la distancia , siempre cercana en el corazón
A ella, a esa mujer que me dio la vida,
yo le escribo con todo mi amor.
A ella que cada día noche tras noche cuidó de mí,
que por mí daría la vida sin dudar.
 
A ella,  mi madre,
le agradezco que me haya dado parte de su vida
y todo su amor.
 
A Dios le agradezco por tan hermoso regalo
y a mi madre le agradezco por la vida que me ha dado.
 
A ella que me dio su corazón,
con orgullo la llamo por su nombre: “mamá”
 
Un ángel que del cielo bajó
para poder ser feliz,
un ángel que para mí es el más hermoso.
Joel Nolasco Urbano
*Joel Nolasco Urbano es estudiante de bachillerato originario de San Andrés Cacaloapan, Puebla, México.